De un disparo fue asesinado un hombre en la comuna de La Pintana. La principal hipótesis indica que la víctima fue engañada por desconocidos solo para concretar un asalto.
Un hombre muerto dejó la supuesta compra de un móvil en la comuna de La Pintana.
Según información preliminar, la víctima habría -hace aproximadamente 2 días- contactado a un hombre a través de redes sociales para la compra de una casa rodante.
Este acuerdo se habría generado y ayer martes, el comprador y el vendedor, se debían reunir en una intersección de la población Pablo de Rocka, artículo que tenía un valor de 10 millones de pesos.
Con estos antecedentes y cerca de las 19 horas, el hombre llegó en compañía de su hija de 9 años a bordo de su taxi y se reunió con el supuesto dueño, pero al paso de los minutos el afectado fue encañonado por 4 desconocidos para la sustracción del dinero.
Fue así que resultó baleado a la altura del muslo, fue atendido por vecinos pero falleció en el lugar. Una enfermera que vive en las inmediaciones del sector, indicó que la ambulancia no llegó a tiempo para prestar ayuda.
En primera instancia la casa rodante nunca existió, solo sería un engaño por parte de los involucrados para asaltarlo. Además el fallecido, lanzó algunas pertenencias para evitar el robo pero no tenía la suma de dinero.
La dinámica de los hechos fue detallada por el fiscal Cristián Toledo del Equipo contra el crimen organizado y homicidios de la fiscalía.
En el sitio del suceso, se encontraron dos casquillos balísticos, uno que hirió a la víctima. Así lo señaló el subprefecto Rodrigo Rodríguez subjefe de la Brigada de homicidios sur de la PDI.
La hija del fallecido no resultó herida ya que buscó refugio al momento del ataque.
Las diligencias investigativas están centradas actualmente en dar con el paradero de los responsables que de momento, se encuentran prófugos